sábado, 26 de marzo de 2011

PLAN GENERAL

PLAN GENERAL
CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y comunicación
COMPETENCIA: Identificar algunas características del sistema de escritura
SITUACION DIDACTICA: ¿Mi nombré es?
PROPOSITO: El niño logre identificar la primera letra de su nombre y la de sus compañeros.
SECUENCIA DIDACTICA.
1.-Dialogar sobre el nombre de cada uno como que significa, si les gusta es grande o corto
2.-Aplicar la dinámica de la papa caliente
3.-En tarjetas pasar el nombre de cada uno de los niños y pegarlas en la pared
4.-Cada niño `pasa a reconocer su nombre y lo despega
5.-Clasificar los nombres por su letra inicial
6.-Decir un trabalenguas
7.-Diferenciar nombres largos y cortos
8.-Pasar a jugar en la computadora identificando su letra inicial mayúsculas explotándola con el rato dentro del programa ay palabras.
9.-Identificar la letra en minúsculas
10.-Reconocer su nombre en la computadora
11.-En equipo reconocer su  nombre
12.-En equipo relacionar sus nombres con letras mayúsculas y minúsculas.
13.-EVALUACION: Comentar  si les gusto la actividad, que les gusto mas, comentar si todos participaron o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario